Seminario “EL PODER DEL JUEGO” con Mariona Monrós y David Garrido

No podéis faltar a este gran seminario “EL PODER DEL JUEGO” impartido por Mariona Monrós y David Garrido.

Aprende a jugar con tú compañero canino¡

Comprobarás los beneficios del juego en la conducta canina¡

Es un curso muy recomendable también para todos los perros y guías que hacen cualquier deporte como…

Agility, OCI, Detección deportiva, Frisbee, IPO, Mondioring, Habilidades Caninas….etc.

Toda la información  en nuestra web y en el evento de nuestra página de  facebook.

HAZ TÚ RESERVA YA¡¡¡

Plazas LIMITADAS con perro¡¡¡

Plazas ILIMITADAS sin perro¡¡

Más info e inscripciones en : meucanescolacanina@gmail.com

y en nuestro teléfono de contacto: 651 19 17 80

INFORMACIÓN DEL SEMINARIO:


Versión actualizada del seminario “EL PODER DEL JUEGO”, nuevas ideas, revisión de contenidos y lo más interesante… nuevos ejercicios prácticos para mejorar el adiestramiento de tu perro!

Orientado a competidores y practicantes de deportes de motivación (Agility, Frisbee, OCI…), a guías caninos que quieran mejorar el adiestramiento de su perro y a propietarios de perros con necesidades específicas de trabajo.
Teoría, demostraciones en directo y sobre todo, mucha práctica para aprender el método que se propone.

Ponente:

Mariona Monrós Ortiga, licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y GPCert in Animal Behavior por la European School of Veterinary Postgraduate Studies. En 2006 inicia su carrera como adiestradora canina, compaginando los estudios de veterinaria con los adiestramientos a domicilio. En 2011 inaugura el centro canino NaturalGos, con el objetivo de ofrecer un servicio de etología clínica con el rigor veterinario y el pragmatismo del adiestrador canino.

Su pasión por el mundo del deporte canino le ha llevado a conocer todo tipo de técnicas de adiestramiento que, junto a un diagnóstico de los problemas de conducta fiable, le permite realizar todo tipo de modificaciones de conductas problemáticas con éxito. Su filosofía se basa en el respeto hacia los animales y propietarios, el conocimiento de la naturaleza de los perros, el control y gestión de instintos, y una base técnica sólida sobre la teoría del aprendizaje.

Actualmente dirige el centro NaturalGos como etóloga clínica, diagnosticando y tratando problemas de conducta de todo tipo, y disfruta junto a su perra practicando Ring Francés.

Contenido:

BLOQUE 1: CONTRUCCIÓN BÁSICA DEL JUEGO • Cuatro apuntes de la metodología. • Un sistema de comunicación • Material que utilizaremos. Diferencia entre motivadores, interactivos y de entretenimiento. Elección del material y tamaño adecuado según el perro y el propósito. • Trabajos de confianza, la llave del método. • Estructura básica del perro, ON/OFF. Ejercicios de conexión y desconexión. • Intercambio, el estira/afloja entre el perro y el guía • Entrega del motivador • El cuerpo como inductor de las fases básicas. Dominio del lenguaje corporal. • Auto control, como sobrevivir a un perro descontrolado. • Ejercicios de retorno, llamadas condicionadas vs llamadas cognitivas.

BLOQUE 2: CONSOLIDACIÓN DE CONCEPTOS • Estabilización emocional del perro • Ratio de recompensa, la diferencia entre un perro concentrado/motivado y el perro excitado • Señales trampa, gestuales y verbales. Un paso más allá en la comprensión • Señales envenenadas, el peligro de humanizar el proceso. • Posicionamiento del motivador, creación de inercias. • ¿Caricias en el juego? ¿Seguro? Análisis de la jerarquía de refuerzos y preferencias del perro dentro del juego. Análisis de la frustración derivada de las decisiones del guía. • Premack sencillo en posesión del refuerzo. Preparación del refuerzo para introducirlo en el proceso de adiestramiento.

BLOQUE 3: EL PERFECCIONAMIENTO • Tipos de perros. Qué aspectos potenciamos o relajamos según el perfil de nuestro perro. Estrategia individualizada. • Objetivo; la generalización. Diseño del plan de trabajo. • El juego integrado. Aprender a construir el mismo concepto en cualquier circunstancia! Aplicación real en un proceso de adiestramiento. • Errores comunes, soluciones lógicas. • Educamos los refuerzos; Premack en la jerarquía de refuerzos. ¡Un moldeado que parecía imposible! • Premack a distancia. Distracciones, motivadores a distancia. • Variabilidad de juegos según el aspecto que queremos trabajar. + PRÁCTICAS INDIVIDUALES EN TODOS LOS BLOQUES

Asistentes y duración:

Asistencia con perro:

Máximo 10 perros, recomendamos que las personas interesadas en asistir con perro tengan un mínimo de trabajo en el juego.

Asistencia como oyente:

Los asistentes al seminario como oyentes son ilimitados

Duración del Seminario y horarios:

La duración del seminario es de 14 horas, repartidas en 8 horas el sábado y 6 horas el domingo. Se recomienda empezar a las 9.00h de la mañana, una hora y media de descanso para comer el sábado y que la finalización del seminario sea a las 14:00h del domingo.


Sobre los perros:

Se recomienda llevar trasportín para los perros (que podréis dejar en un área tranquila y reservada para tal uso), o habilitar una zona del coche dónde puedan descansar tranquilos cuando no se trabaje con ellos. Si su perro tiene problemas de agresividad, o su hembra está en celo, deberá comunicarlo a la organización y estos decidirán si es apropiado asistir con este animal o no.

Material a llevar: Trasportín Premios variados , Chaleco de trabajo (bolsa de premios si no se dispone de chaleco) Juguetes que gusten a tu perro.

Precios y condiciones de Reserva de plaza:
Plaza con Perro :
Para alumnos/as de Meu Can escola canina: 120 euros (50 euros de reserva antes del 15 de Junio)y el resto el día del seminario.) o el pago íntegro del seminario antes de la fecha indicada.

Para el resto de asistentes: 140 euros (50 euros de reserva antes del 15 de Junio) o el pago íntegro del seminario.
• Forma de pago: En efectivo o por transferencia bancaria.

Plaza de Oyente (sin perro):
Para los alumnos de Meu Can escola canina : 100 euros (50 euros de reserva antes del 15 de Junio)y el resto el día del seminario.) o el pago íntegro del seminario.

Para el resto de asistentes: 120 euros(50 euros de reserva antes del 15 de Junio)y el resto el día del seminario.) o el pago íntegro del seminario.

OS ESPERAMOS¡¡¡

RESERVA TÚ PLAZA YA¡¡

“APRENDIENDO EN +”

 

“La Motivación es el Motor de todo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *